No Al Olvido

jueves, 22 de septiembre de 2016

Sánchez lleva su osadía al extremo e intentará ser presidente con 85 diputados ..!!!

 

El líder del PSOE va a proponer al Comité Federal que ha convocado para el 1 de octubre formar gobierno con Podemos, pese al rechazo que el partido de Iglesias provoca en el socialismo.

Pedro Sánchez no se plantea, pase lo que pase el 25-S, cambiar su "no" a Rajoy por la abstención que facilite la investidura el presidente en funciones. Por contra, parece dispuesto a explorar la vía de la "alternativa del cambio". Esto es, un gobierno con Podemos.
Fuentes de la dirección socialista han asegurado este jueves en un acto electoral en Portugalete que Sánchez llevará esta postura, primero a la permanente y después al Comité Federal. "Defenderemos primero el no a Rajoy y después vamos a intentar forma un gobierno alternativo a Mariano Rajoy”, señalaron las mismas fuentes, que precisaron si ese gobierno será con Podemos y con Ciudadanos.
Minutos antes, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, había señalado que esperaba que el próximo 1 de octubre el Comité Federal del PSOE dé al secretario general, Pedro Sánchez, un "mandato abierto" para buscar un gobierno de cambio, que cree que el líder del partido debería buscar desde el próximo lunes, tras las elecciones gallegas y vascas, sin tener "miedo" a Podemos.
"Pase lo que pase el domingo en el País Vasco y Galicia, a partir del lunes hay que explorar la formación de una mayoría y de un gobierno de cambio y progresista", cerrando filas con Sánchez desde todas las voces socialistas, ha dicho Iceta, aunque ha avisado de que no será posible fraguarlo si Podemos no renuncia al referéndum en Cataluña.
Aun así, ha considerado que el desencuentro en este punto entre PSOE y Podemos es salvable porque, según él, para el partido que lidera Pablo Iglesias no es una condición irrenunciable: "Su posición no es binaria del todo o nada, sino que es diferente a la nuestra, pero podemos dialogar y pactar, no debería ser un obstáculo".
Le consta que hay gente asustada por un eventual acuerdo PSOE-Podemos y ha comparado esta situación con las dudas que generó inicialmente la configuración de un tripartito en Cataluña: "Se le denominó Dragon Khan pero nadie sabía lo que vendría después".
Por ello, en un desayuno-coloquio de Fórum Europa Tribuna Cataluña, Iceta ha instado a no tener miedos ni prejuicios hacia un gobierno de izquierdas que, a su juicio, permitirá una salida de la crisis económica y social sin desigualdad, una reforma de la Constitución y la renovación de los consensos territoriales.
Este llamamiento coincide en un momento en que un sector del partido, en el que se encuentran dirigentes y barones, apuestan por facilitar un gobierno del PP para evitar terceras elecciones y rechazan un pacto con Podemos, que por su parte también dibuja exigencias: "Ponerle condiciones a Pedro es raro, lo que deberían pedirle es que se atreva a hacerlo con sólo 85 diputados, a menos que no estén dispuestos de verdad al cambio".
 http://www.esdiario.com/ 
MRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario